dcsimg

Ammodytidae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES
 src=
Ammodytes dubius.
 src=
Ammodytes callolepis.

Los ammodítidos (Ammodytidae)[1]​ son una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por mares fríos o templados, siendo comunes en el Atlántico norte y en el Pacífico norte.[2]​ Muchas nadan libremente pero algunas especies se entierran en la arena.

Tiene una cabeza puntiaguda, con el cuerpo alargado y ligeramente comprimido, motivo por el que algunas especies de esta familia son denominadas anguilas de arena —aunque no son verdaderas anguilas—. La línea lateral se extiende cerca del dorsal. No tienen aletas pélvicas y no desarrollan vejiga natatoria, por lo que los adultos suelen vivir pegados al fondo marino.[2]

Se alimentan de larvas de todo tipo y pequeños crustáceos.[2]

Géneros y especies

Existen 31 especies agrupadas en 7 géneros:[1]

Referencias

  1. a b "Ammodytidae". En FishBase (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds.). Consultada en marzo de 2017. N.p.: FishBase, 2017.
  2. a b c Nelson, J.S. (1994). Fishes of the world (en inglés) (3ª edición). Nueva York: John Wiley & Sons, Inc. pp. 600.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Ammodytidae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES
 src= Ammodytes dubius.  src= Ammodytes callolepis.

Los ammodítidos (Ammodytidae)​ son una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por mares fríos o templados, siendo comunes en el Atlántico norte y en el Pacífico norte.​ Muchas nadan libremente pero algunas especies se entierran en la arena.

Tiene una cabeza puntiaguda, con el cuerpo alargado y ligeramente comprimido, motivo por el que algunas especies de esta familia son denominadas anguilas de arena —aunque no son verdaderas anguilas—. La línea lateral se extiende cerca del dorsal. No tienen aletas pélvicas y no desarrollan vejiga natatoria, por lo que los adultos suelen vivir pegados al fondo marino.​

Se alimentan de larvas de todo tipo y pequeños crustáceos.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES