dcsimg

Marasmius ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Marasmius es un género de hongos en la familia Marasmiaceae. Contiene unas 500 especies,[2]​ de las cuales solo unas pocas, como por ejemplo Marasmius oreades, son comestibles. Sin embargo, la mayoría de los miembros de este género son pequeños. Su aspecto humilde hace que los no especialistas no los distingan entre sí, y por lo tanto rara vez son recolectados.

Especies

Esta es una lista de algunas de las especies más prominentes. Es de notar que algunos antiguos miembros de Marasmius, tales como M. alliaceus, han sido mudados al nuevo género Mycetinis y que algunos otros han sido reclasificados como Rhizomarasmius o Gloiocephala. El antiguo M. androsaceus ahora se encuentra en el género Gymnopus.

Referencias

  1. «IRMNG - Collybiopsis (J. Schröter) Earle, 1909». www.irmng.org. Consultado el 18 de noviembre de 2018.
  2. Kirk PM, Cannon PF, Minter DW, Stalpers JA (2008). Dictionary of the Fungi (10th edición). Wallingford, UK: CABI. p. 401. ISBN 978-0-85199-826-8.
  3. Twilley, Nicola "The Year in Fungi", The New Yorker, New York, 20 December 2015. Retrieved on 21 December 2015.
  4. Phillips, Roger (2010). Mushrooms and Other Fungi of North America. Buffalo, NY: Firefly Books. p. 73. ISBN 978-1-55407-651-2.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Marasmius: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Marasmius es un género de hongos en la familia Marasmiaceae. Contiene unas 500 especies,​ de las cuales solo unas pocas, como por ejemplo Marasmius oreades, son comestibles. Sin embargo, la mayoría de los miembros de este género son pequeños. Su aspecto humilde hace que los no especialistas no los distingan entre sí, y por lo tanto rara vez son recolectados.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES