dcsimg

Miltideaceae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES
Symbol question.svg
MiltideaceaeTaxonomíaReino: FungiDivisión: AscomycotaClase: LecanoromycetesOrden: LecanoralesFamilia: Miltideaceae
Hafellner, 1984Especies

Miltideaceae Hafellner, 1984 es una familia de líquenes crustáceos perteneciente al orden Lecanorales y con un único género conocido, Miltidea Stirt.(1898). Su posición taxonómica dentro del grupo todavía no ha podido ser establecida correctamente.[1]​ El nombre procede del griego μιλτοσ (pintado de rojo) en referencia a los pigmentos presentes en su apotecio.

Las especies pertenecientes a Miltideaceae presentan apotecios gimnocárpicos, sésiles con los márgenes del talo poco aparentes y típicamente pigmentados de rojo por antraquinona. Entre las ascas productoras de esporas aparece un tejido estéril formado por parafisos ramificados engrosados en sus extremos. Las ascas son cilíndricas a ligeramente claviformes y poseen un opércculo y cámara subopercular muy bien desarrollados con un tejido adyacente muy delgado. Cada asca produce 8 ascosporas hialinas, aseptadas embuídas en una vaina de consistencia gelatinosa.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Nash, Thomas (2008). Lichen Biology. Cambridge University Press. pp. p.350.
  2. Cannon, P.F.; P.M. Kirk (2007). Fungal Families of the World. CAB International. pp. pp.201-202. ISBN 978-0-85199-827-5. La referencia utiliza el parámetro obsoleto |coautores= (ayuda)
  3. VVAA (2004). Flora of Australia. ABRS. pp. Vol.4 p.69.

Enlaces externos[editar]

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Miltideaceae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Miltideaceae Hafellner, 1984 es una familia de líquenes crustáceos perteneciente al orden Lecanorales y con un único género conocido, Miltidea Stirt.(1898). Su posición taxonómica dentro del grupo todavía no ha podido ser establecida correctamente.​ El nombre procede del griego μιλτοσ (pintado de rojo) en referencia a los pigmentos presentes en su apotecio.

Las especies pertenecientes a Miltideaceae presentan apotecios gimnocárpicos, sésiles con los márgenes del talo poco aparentes y típicamente pigmentados de rojo por antraquinona. Entre las ascas productoras de esporas aparece un tejido estéril formado por parafisos ramificados engrosados en sus extremos. Las ascas son cilíndricas a ligeramente claviformes y poseen un opércculo y cámara subopercular muy bien desarrollados con un tejido adyacente muy delgado. Cada asca produce 8 ascosporas hialinas, aseptadas embuídas en una vaina de consistencia gelatinosa.​​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES