dcsimg
Unresolved name

Rozellomycota

Rozellomycota ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Rozellomycota es una división de hongos unicelulares basales que incluye a Rozellomycetes y Microsporidia. Fue propuesta en 2014[1]​ y está basado en varios análisis moleculares recientes que lo respaldan. Durante mucho tiempo se les consideró protistas, pero varios taxónomos y micólogos defienden que se trata de un grupo de hongos con características primitivas.[2]​ Los hongos de Rozellomycota tienen células vegetativas ameboides, con pseudópodos que se extienden alrededor de los orgánulos del huésped; zoosporas uniflageladas opistocontas que tienen un rizoplasto sólido asociado con un cinetosoma largo; una sola mitocondria grande, sin embargo los microsporidios carecen de ella; la reproducción puede ser sexual o asexual; esporas en reposo de paredes gruesas; pared quitinosa que puede perderse durante la absorción; penetración de las células huésped a través de un tubo germinal y son parásitos intracelulares obligados de otros hongos, animales y protistas que absorben el contenido interno de los orgánulos del huésped obteniendo a través de ellos los nutrientes.[3]​ Esta división se ha creado como una alternativa a Opisthosporidia que incluía a Aphelidiomycota, sin embargo estudios moleculares recientes han demostrado que esta más estrechamente emparentado con Eumycota.[4][5][6]​ Según los mismos estudios el taxón Rozellomycetes es probablemente parafilético de Microsporidia.[7][6]

Los miembros de este clado junto con Aphelidiomycota y los quitridios conservan el flagelo opistoconto ancestral similar a los espermatozoides, el cual los hongos más evolucionados han perdido. También dan una imagen de como pudieron haber sido los ancestros de los hongos, ya que su modo de nutrición absorción intracelular del huésped puede ser la transición de la fagotrofia de protozoos a la osmotrofia de los hongos.

Filogenia

La filogenia es la siguiente incluido otros grupos de hongos y opistocontos:[6][8]

Opisthokonta Holomycota

Cristidiscoidea

FungiRozellomycota

Rozellomycetes (P?)

   

Microsporidia

         

Aphelidiomycota

Eumycota

Chytridiomycota

   

Blastocladiomycota

Amastigomycota

Zoopagomycota

     

Mucoromycota

Dikarya

Entorrhizomycota

     

Ascomycota

   

Basidiomycota

                     

Holozoa (Animalia y formas emparentadas)

   

Véase también

Referencias

  1. Corsaro, D., Walochnik, J., Venditti, D., Steinmann, J., Müller, K. D., & Michel, R. (2014). Microsporidia-like parasites of amoebae belong to the early fungal lineage Rozellomycota. Parasitology research, 113(5), 1909-1918.
  2. https://www.nature.com/articles/s42003-018-0235-z
  3. David S. Hibbett, Meredith Blackwell, Timothy Y. James, Joseph W. Spatafora, John W. Taylor et Rytas Vilgalys (July 2018). «Phylogenetic taxon definitions for Fungi, Dikarya, Ascomycota and Basidiomycota». IMA Fungus 9 (5): 291-298. PMID 30622884. doi:10.5598/imafungus.2018.09.02.05.
  4. https://www.ssrn.com/abstract=3155652
  5. https://www.cell.com/current-biology/pdf/S0960-9822(19)31304-1.pdf
  6. a b c Tedersoo, L., Sánchez-Ramírez, S., Kõljalg, U. et al. 2018, High-level classification of the Fungi and a tool for evolutionary ecological analyses Fungal Diversity 90: 135. https://doi.org/10.1007/s13225-018-0401-0
  7. Wijayawardene etal (September 2018). «Notes for genera: basal clades of Fungi (including Aphelidiomycota, Basidiobolomycota, Blastocladiomycota, Calcarisporiellomycota, Caulochytriomycota, Chytridiomycota, Entomophthoromycota, Glomeromycota, Kickxellomycota, Monoblepharomycota, Mortierellomycota, Mucoromycota, Neocallimastigomycota, Olpidiomycota, Rozellomycota and Zoopagomycota)». Fungal Diversity 92 (1): 43-129. doi:10.1007/s13225-018-0409-5.
  8. Spatafora, Joseph W.; Chang, Ying; Benny, Gerald L.; Lazarus, Katy; Smith, Matthew E.; Berbee, Mary L.; Bonito, Gregory; Corradi, Nicolas; Grigoriev, Igor; Gryganskyi, Andrii; James, Timothy Y.; O’Donnell, Kerry; Roberson, Robert W.; Taylor, Thomas N.; Uehling, Jessie; Vilgalys, Rytas; White, Merlin M.; Stajich, Jason E. (2016). «A phylum-level phylogenetic classification of zygomycete fungi based on genome-scale data». Mycologia 108 (5): 1028-1046. ISSN 0027-5514. PMC 6078412. PMID 27738200. doi:10.3852/16-042.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Rozellomycota: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Rozellomycota es una división de hongos unicelulares basales que incluye a Rozellomycetes y Microsporidia. Fue propuesta en 2014​ y está basado en varios análisis moleculares recientes que lo respaldan. Durante mucho tiempo se les consideró protistas, pero varios taxónomos y micólogos defienden que se trata de un grupo de hongos con características primitivas.​ Los hongos de Rozellomycota tienen células vegetativas ameboides, con pseudópodos que se extienden alrededor de los orgánulos del huésped; zoosporas uniflageladas opistocontas que tienen un rizoplasto sólido asociado con un cinetosoma largo; una sola mitocondria grande, sin embargo los microsporidios carecen de ella; la reproducción puede ser sexual o asexual; esporas en reposo de paredes gruesas; pared quitinosa que puede perderse durante la absorción; penetración de las células huésped a través de un tubo germinal y son parásitos intracelulares obligados de otros hongos, animales y protistas que absorben el contenido interno de los orgánulos del huésped obteniendo a través de ellos los nutrientes.​ Esta división se ha creado como una alternativa a Opisthosporidia que incluía a Aphelidiomycota, sin embargo estudios moleculares recientes han demostrado que esta más estrechamente emparentado con Eumycota.​​​ Según los mismos estudios el taxón Rozellomycetes es probablemente parafilético de Microsporidia.​​

Los miembros de este clado junto con Aphelidiomycota y los quitridios conservan el flagelo opistoconto ancestral similar a los espermatozoides, el cual los hongos más evolucionados han perdido. También dan una imagen de como pudieron haber sido los ancestros de los hongos, ya que su modo de nutrición absorción intracelular del huésped puede ser la transición de la fagotrofia de protozoos a la osmotrofia de los hongos.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES