dcsimg
Life » » Plants » » Clusoids »

Clusia salvinii Donn. Sm.

Brief Summary

    Clusia salvinii: Brief Summary ( Spanish; Castilian )
    provided by wikipedia Español

    Clusia salvinii es una especie botánica de planta con flor en la familia de las clusiáceas. Es similar a la especie portorriqueña Clusia krugiana Urb. (nombre con el que fue distribuido el material nicaragüense) pero con anteras mucho más largas. Es un miembro del grupo de Clusia multiflora Kunth, cuya sistemática es difícil. El material con hojas y frutos más pequeños que se ha descrito en este tratamiento, podría no ser distinto del material con hojas y frutos más grandes que se encuentra hacia el sur.

    Clusia salvinii: Brief Summary ( Vietnamese )
    provided by wikipedia VI

    Clusia salvinii là một loài thực vật có hoa trong họ Bứa. Loài này được Donn.Sm. mô tả khoa học đầu tiên năm 1903.

Comprehensive Description

Distribution

    Distribution ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Distribucion en Costa Rica: Principalmente en bosques nubosos de la vertiente del Pacífico, en las cordilleras de Guanacaste, Volcánica Central y de Talamanca; de 500 a 2.600 m de elevación.
    Distribucion General: Desde México hasta Colombia, Venezuela y Bolivia.

Morphology

    Morphology ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Árbol o arbusto.

Diagnostic Description

    Diagnostic Description ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Árbol o arbusto, a veces hemiepífito, de 2 a 10 m de altura; savia blanca. Hojas simples, opuestas, de 7-10 por 4-7 cm, obovado-espatuladas a orbiculares, ápice redondeado, glabras, con de 15 a 25 pares de nervios secundarios por lado, borde entero. Inflorescencias panículas, cimosas, terminales, compactas, con varias flores, hasta 4,5 cm de largo. Flores con pétalos crema a blanco. Frutos cápsulas, de 2,5-3 por 1,5-2 cm, turbinoides a subcilíndricas, verdes, que se tornan amarillentas y rojizas al madurar. Se caracteriza por sus hojas casi sin pecíolos, redondeadas u orbiculares, gruesas, los nervios secundarios (15-25 pares) paralelos y débilmente impresos. Los frutos están agrupados y las semillas envueltas en una masa amarilla. Podría ser confundida con C. rotundata y C. multiflora, pero de la primera difiere por sus hojas sésiles o casi sésiles y de la segunda por sus hojas de menor tamaño.
    Diagnostic Description ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Localidad del tipo: Guatemala: Volcán de Fuego, alt. 2300 m.
    Depositario del tipo: US.
    Recolector del tipo: J. Donnell Smith 2530, Mar 1892.