dcsimg
Image of <i>Smithora naiadum</i>
Creatures » » Plants » Red Algae »

Compsopogonophyceae

Compsopogonophyceae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Compsopogonophyceae es una clase de algas rojas pluricelulares. Es una de las tres clases (Florideophyceae, Bangiophyceae y Compsopogonophyceae) del subfilo Rhodophytina que son fundamentalmente pluricelulares, y cuyas células se pueden distinguir entre sí por diferencias ultraestructurales, especialmente por la asociación del aparato de Golgi con otros orgánulos.[1]​ Así, en las células de Compsopogonophyceae el aparato de Golgi se encuentra asociado únicamente al retículo endoplasmático[2]​ y se presenta un único cloroplasto estrellado o bien varios. El grupo incluye desde algas filamentosas microscópicas (e.g. Erythrocladia) hasta pluricelulares macroscópicas (e.g. Compsopogon), que viven en agua dulce o marina. La reproducción asexual es por monosporas formadas por la división oblicua de las células. Se conoce también la reproducción sexual y la alternancia de generaciones en algunas especies.

Referencias

  1. Yang, E. C., Scott, J., West, J. A., Orlova, E., Gauthier, D., Küpper, F. C., ... & Karsten, U. (2010). New taxa of the Porphyridiophyceae (Rhodophyta): Timspurckia oligopyrenoides gen. et sp. nov. and Erythrolobus madagascarensis sp. nov. Phycologia, 49(6), 604-616.
  2. Yoon, Hwan Su, K. M. Müller, R. G. Sheath, F. D. Ott, y D. Bhattacharya. (2006). Defining the major lineages of red algae (Rhodophyta). J. Phycol. 42:482-492

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Compsopogonophyceae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Compsopogonophyceae es una clase de algas rojas pluricelulares. Es una de las tres clases (Florideophyceae, Bangiophyceae y Compsopogonophyceae) del subfilo Rhodophytina que son fundamentalmente pluricelulares, y cuyas células se pueden distinguir entre sí por diferencias ultraestructurales, especialmente por la asociación del aparato de Golgi con otros orgánulos.​ Así, en las células de Compsopogonophyceae el aparato de Golgi se encuentra asociado únicamente al retículo endoplasmático​ y se presenta un único cloroplasto estrellado o bien varios. El grupo incluye desde algas filamentosas microscópicas (e.g. Erythrocladia) hasta pluricelulares macroscópicas (e.g. Compsopogon), que viven en agua dulce o marina. La reproducción asexual es por monosporas formadas por la división oblicua de las células. Se conoce también la reproducción sexual y la alternancia de generaciones en algunas especies.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES