dcsimg

Brief Summary

    Saguinus: Brief Summary ( Spanish; Castilian )
    provided by wikipedia Español

    Los tamarinos (Saguinus) son un género de primates platirrinos de la familia Callitrichidae.​ Están estrechamente relacionados con los tamarinos leonados del género Leontopithecus.

    Habitan del sur de América Central hasta la mitad de Sudamérica (Amazonas y norte de Bolivia, sin las partes montañosas).

    Las varias especies de tamarinos difieren considerablemente en su apariencia, desde el casi totalmente negro, pasando por mezclas de negro, pardo y blanco. Muchas especies típicamente tienen mostachis faciales. Los tamaños de cuerpoi oscilan entre 18 a 30 cm (más la cola: 25 a 45 cm long) pesando de 220 a 900 g. Difieren de los monos tití Callithrix primariamente en más pequeños caninos y más largos incisivos.

    Son habitantes de bosques lluviosos tropicales, y áreas de bosques abiertos. Son diurnos y arbóreos, corren y suben rápidamente a ellos. Viven en grupos de más de 40, consistiendo de una o más familias. Más frecuentemente, sus grupos se componen de tres a nueve miembros.

    Son omnívoros, comen fruta y otras partes de las plantas como también arañas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de aves.

    La gestación es típicamente de 140 días, y nacen normalmente mellizos. El padre cuida la cría, compartiéndolos con la madre. Después de aproximadamente un mes los cachorros comienzan a ingerir alimento sólido, aunque siguen amamantándose hasta los tres o cuatro meses. Adquieren la total madurez en su segundo año.

    En cautiverio, viven 18 años.

Comprehensive Description