dcsimg
7.calphotos 0000 0000 0410 0751.130x130
Organisms » » Animals » » Vertebrata » » Synapsida » » Cynodontia » Mammal » » Marsupials » » Didelphidae »

Virginia Opossum

Didelphis virginiana Kerr 1792

Brief Summary

    Didelphis virginiana: Brief Summary ( Spanish; Castilian )
    provided by wikipedia Español

    El tlacuache, tlacuache norteño, tlacuache de Virginia, zarigüeya americana, zarigüeya norteamericana, tacuacin o zarigüeya de Virginia (Didelphis virginiana) es una especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae.

    Es el único marsupial de Norteamérica que vive al norte del río Bravo. Es un animal nocturno y solitario, del tamaño de un gato doméstico. Es un exitoso oportunista, que se ubica a lo largo de América del Norte, del océano Atlántico al Pacífico. Se introdujo a California en 1910. Hoy en día llega hasta el sur de Canadá, y parece que todavía está extendiendo su hábitat hacía el norte. Sus ancestros evolucionaron en Sudamérica, pero se le facilitó la invasión a América del Norte por la aparición del Istmo centroamericano, así como durante el gran intercambio americano hace 3 millones de años. Con frecuencia es visto en los pueblos saqueando basureros o en el suelo de las calles como víctima de atropello por vehículo motorizado. En sudamerica se les conoces como urones, y cierta raza puede ser domestica

Comprehensive Description

Distribution

    Distribution ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Distribucion en Costa Rica: Provincia de Guanacaste, siendo Cañas el límite sur de su distribución. Se encuentra desde el nivel del mar hasta los 400m..
    Distribucion General: Desde el sur de Canadá, U.S.A., México llegando hasta el norte de Costa Rica. Desde las tierras bajas hasta los 3.000m.s.n.m.

Diagnostic Description

    Diagnostic Description ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Longitud de la cabeza y cuerpo 374-451mm, longitud de la cola 282-370mm. longitud del pie 50-65mm, longitud de la oreja 49-63mm, peso 1.1-2.5kg. (3.5lb.)Grande y desaliñado, cola relativamente corta. El dorso es gris-blancuzco (en ocasiones negruzco; presenta pelos protectores largos y blancos); la parte ventral es blanca, crema o amarillenta. Pelaje largo, áspero y desgreñado. Orejas desnudas, negras, en ocasiones con las puntas blancas. Rostro blanco, ante el reflejo de la luz los ojos son brillantes, y de color negro; presenta una línea media negruzca sobre la frente; las mejillas son blancas. Presenta vibrisas largas sobre el hocico y mejillas con una mezcla de blanco y negro. La cola es igual o más corta que la longitud de la cabeza y el cuerpo (LT), base de la cola con pelaje igual que el cuerpo, y la parte desnuda de la cola usualmente es mitad negra y mitad blanca o 2/3 negra, 1/3 blanca, algunas veces, toda negra. Patas negras.
    Diagnostic Description ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Localidad del tipo: Limitado a Virginia (J. A. Allen, 1901).
    Depositario del tipo:
    Recolector del tipo:

Behavior

    Behavior ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Son de hábitos noctunos.

Benefits

    Benefits ( Spanish; Castilian )
    provided by INBio
    Su carne es utilizada como alimento y su sabor se compara con el del pollo.