dcsimg
Dendrocollybia ( Spanish; Castilian )
provided by wikipedia ES
Symbol question.svg
Dendrocollybia Dendrocollybia racemosa 64752.jpg
Dendrocollybia racemosa fruit bodies growing on a decayed mushroom
TaxonomíaReino: FungiDivisión: BasidiomycotaSubdivisión: AgaricomycotinaClase: AgaricomycetesOrden: AgaricalesFamilia: TricholomataceaeGénero: Dendrocollybia
R.H. Petersen & RedheadEspecie tipo Dendrocollybia racemosa
(Pers.) R.H. Petersen & RedheadSinonimia

Agaricus racemosus Pers.
Collybia racemosa (Pers.) Quél.
Microcollybia racemosa (Pers.) Lennox[1]
Mycena racemosa (Pers.) Gray[2]

La Dendrocollybia es un género de hongos de la familia Tricholomataceae orden de los Agaricales. Es un monotípico del género, que contiene la única especie Dendrocollybia racemosa, comúnmente conocida como el Collybia ramificado o la shanklet ramificada. La especie es bastante rara se encuentra en el Hemisferio Norte, incluyendo el Noroeste del Pacífico región del oeste de América del Norte y Europa, donde está incluido en varias listas rojas regionales. Por lo general, crece en decadentes cuerpos fructíferos de otros agáricos -como Lactarius y Russula, aunque los anfitriones setas puede ser degradados hasta el punto de ser difíciles de reconocer.

La Dendrocollybia racemosa tiene cuerpos fructíferos pequeños de color gris pálido al color blanco o marrón grisáceo- Píleos de hasta 1 cm (0,4 pulgadas) de ancho, y finos tallos de hasta 6 cm (2,4 pulgadas) de largo. La especie se caracteriza por su tallo inusual, que está cubierto con ramas laterales cortas. Las ramas a menudo producen slimeheads translúcidas esféricas de conidióforos en sus extremidades hinchadas. Los conidióforos producen conidias (asexual esporas ) por la mitosis . Debido a que el hongo puede invocar ni sexuales o asexuales modos de reproducción, los órganos de frutas veces han reducido o incluso faltan las tapas. Los tallos se originan en inusuales negro tamaño de un guisante estructuras llamadas esclerocios . El anamórfico forma de hongo, conocido como Tilachlidiopsis racemosa, le falta la fase sexual de su ciclo de vida . Se puede reproducir a temperaturas relativamente bajas, una adaptación cree para mejorar su capacidad de crecer rápidamente y la fruta en los hongos en descomposición.

Taxonomía y filogenia[editar]

El género Dendrocollybia fue descrito por primera vez en 2001, para dar cabida a las especies previamente conocidas como Collybia racemosa. Antes de eso, la denominada taxón fue considerada como una de las cuatro especies de Collybia, un género que había sido redefinido y se redujo en 1997, cuando la mayoría de sus especies fueron trasladados a Gymnopus y Rhodocollybia.[3]​ La C. racemosa fue originalmente descrita y nombrada racemosus Agaricus por Christian Hendrik Persoon en 1797,[4]​ y el sancionado con ese nombre por Elias Magnus Fries en 1821. En su Systema Mycologicum, Fries lo clasificó en su "tribu" Collybia a lo largo de con todas las otras especies similares, pequeñas y blancas, con una gorra convexa y un tallo frágil.[5]​ En 1873, Lucien Quélet elevó a la tribu de las papas Collybia al rango genérico.[6]Samuel Frederick Gray llamó a la especie Mycena racemosa en su Arreglo natural de 1821 de plantas británicas;[2]​ tanto este nombre como la Microcollybia racemosa de Joanne Lennox de 1979 se consideran sinónimos.

La cuarta edición del libro Agaricales en taxonomía moderna de Rolf Singer (1986) incluía la Collybia racemosa en la sección Collybia, además de las tres especies que actualmente comprenden el género Collybia : C. tuberosa, C. cirrhata y C. cookei. [7]​ Un análisis filogenético de las secuencias espaciales transcritas internas de ADN ribosómico por Karen Hughes y sus colegas mostró que C. tuberosa, C. cirrhata y C. cookei forman un grupo monofilético dentro de un clado mayor de Lyophyllum - Tricholoma - Collybia que incluye varias especies de Lyophyllum, Tricholoma, Lepista, Hypsizygus y la especie C. racemosa. Hughes y sus colegas no pudieron identificar un clado que incluyera las cuatro especies de Collybia. El análisis del polimorfismo de la longitud del fragmento de restricción del ADN ribosómico de las cuatro especies corroboró los resultados obtenidos del análisis filogenético. En base a estos resultados, así como a las diferencias en características tales como la presencia de proyecciones únicas del tallo, la pigmentación del cuerpo de la fruta y las reacciones macroquímicas, circunscribieron el nuevo género Dendrocollybia para contener a la C. racemosa.[8]

El hongo se conoce comúnmente como Collybia ramificado,[9]​ o el tallo ramificado;[10]​ Samuel Gray se refirió a él como el "taburete de raza alta". [2]​ El nombre del género Dendrocollybia es una combinación de las palabras griegas antiguas dendro -, que significa "árbol", y collie, que significa "moneda pequeña". El epíteto específico racemosa proviene de la palabra latina racemus - "racimo de uvas". [11]

Descripción[editar]

 src=
Del Das System der Pilze und Schwämme de Esenbeck (1816)

El Píleo de Dendrocollybia racemosa tiene típicamente entre 3 y 10 mm (0.1 a 0.4 in) de diámetro, y dependiendo de su etapa de desarrollo, puede ser cónica a convexa, o en su madurez, algo aplanada con una ligera elevación central redondeada (un umbo) La superficie de la tapa es seca y opaca, con una textura sedosa; su color en el centro es fuscous (un color gris pardusco oscuro), pero el color se desvanece uniformemente hacia el margen. El margen generalmente se curva hacia las branquias inicialmente; a medida que el cuerpo de la fruta madura, el borde puede desplegarse un poco, pero también tiende a deshilacharse o dividirse con la edad. Puede haber surcos poco profundos en la tapa que correspondan a la posición de las branquias debajo, que pueden dar al borde de la tapa una apariencia de crenado (festoneado). La pulpa es muy delgada (menos de 1 mm de grosor)[12]​ y es frágil, carece de color y no tiene olor o sabor distintivos.[13]​ Las branquias son relativamente anchas, estrechamente unidas al tallo ( anexadas ), espaciadas muy juntas, y de color gris a gris- tostado, algo más oscuras que la tapa.[14]​ Hay branquias adicionales, llamadas lamellulae, que no se extienden hasta el tallo; se intercalan entre las branquias y se organizan en hasta tres series (niveles) de igual longitud.[12]​ Ocasionalmente, el hongo produce tallos con tapas abortadas, o con las tapas faltantes por completo.[9]

El tallo mide de 4 a 6 cm (1.6 a 2.4 pulgadas) de largo por 1 mm de grosor, aproximadamente de ancho igual en toda su longitud, y se estrecha hacia una "raíz" larga que termina en un esclerocio negro esférico, aproximadamente esférico.[13]​ El tallo puede estar enterrado profundamente en su sustrato.[12]​ La superficie del tallo es aproximadamente del mismo color que la tapa, con un fino polvo blanquecino en la superficie superior. En la parte inferior, el tallo es de color marrón, y tiene surcos finos que se extienden longitudinalmente hacia arriba y hacia abajo de la superficie.[14]​ La mitad inferior está cubierta con protuberancias cortas, parecidas a ramas, irregularmente dispuestas en ángulos rectos al tallo que miden 2-3 por 0.5 mm. Estas proyecciones son cilíndricas y afiladas, con extremos que están cubiertos con una cabeza de limo de conidios (esporas de hongos producidas asexualmente ). D. racemosa es la única especie de hongo conocida que forma conidios en las ramas laterales del tallo.[15]​ El escleroide del que surge el tallo es grisáceo acuoso y homogéneo en sección transversal (no dividido en cámaras internas), con una capa externa negra opaca delgada, y mide 3 a 6 mm (0.12 a 0.24 in) de diámetro.[13]​ El micólogo estadounidense Alexander H. Smith advirtió que los coleccionistas novatos suelen perderse el esclerotio la primera vez que encuentran la especie.[16]​ Se desconoce la comestibilidad de D. racemosa,[16]​ pero, como dice David Arora, los cuerpos frutales son "demasiado pequeños y raros para ser de valor".[9]

Referencias[editar]

  1. Lennox JW. (1979). «Collybioid genera in the Pacific Northwest». Mycotaxon 9 (1): 117-231.
  2. a b c Gray SF. (1821). A Natural Arrangement of British Plants. London, UK: Baldwin, Cradock, and Joy. p. 620.
  3. Antonín V, Halling RE, Noordeloos ME. (1997). «Generic concepts within the groups of Marasmius and Collybia sensu lato». Mycotaxon 63: 359-68.
  4. Persoon CH. (1794). «Dispositio methodica fungorum» [Methodical arrangement of the fungi]. Neues Magazin für die Botanik, Römer (en latin) (Zürich, Switzerland) 1: 81-128.
  5. Fries EM. (1821). Systema Mycologicum (en latin) 1. Lundin, Sweden: Ex Officina Berlingiana. p. 134.
  6. Quélet L. (1873). «Les champignons du Jura et des Vosges. IIe Partie» [Mushrooms of the Jura and the Vosges. 2nd Part]. Mémoires de la Société d'Émulation de Montbéliard. II (en french) 5: 333-427.
  7. Singer R. (1986). The Agaricales in Modern Taxonomy (4th edición). Königstein im Taunus, Germany: Koeltz Scientific Books. p. 318. ISBN 3-87429-254-1.
  8. «Infragenic phylogeny of Collybia s. str. based on sequences of ribosomal ITS and LSU regions». Mycological Research 105 (2): 164-72. 2001. doi:10.1017/S0953756200003415. Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  9. a b c Arora D. (1986). Mushrooms Demystified: A Comprehensive Guide to the Fleshy Fungi. Berkeley, California: Ten Speed Press. p. 213. ISBN 0-89815-169-4.
  10. «Recommended English Names for Fungi in the UK» (PDF). British Mycological Society. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011.
  11. Haubrich WS. (2003). Medical Meanings: A Glossary of Word Origins, (2nd edición). Philadelphia, Pennsylvania: American College of Physicians. p. 201. ISBN 1-930513-49-6.
  12. a b c «Collybia racemosa». California Fungi. Consultado el 5 de julio de 2012. Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  13. a b c Smith AH. (1937). «Notes on agarics from the Western United States». Bulletin of the Torrey Botanical Club 64 (7): 477-87. JSTOR 2481096. doi:10.2307/2481096.
  14. a b Flora Agaricina Neerlandica 3. Boca Raton, Florida: CRC Press. 1995. pp. 109-10. ISBN 90-5410-616-6. Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  15. Handbook to additional fungal species of special concern in the Northwest Forest Plan (Gen. Tech Rep. PNW-GTR-572) (PDF), Portland, Oregon: U.S. Department of Agriculture, Forest Service, Pacific Northwest Research Station, 2003, pp. S3-S51 Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  16. a b Smith AH. (1975). A Field Guide to Western Mushrooms. Ann Arbor, Michigan: University of Michigan Press. pp. 108-9. ISBN 0-472-85599-9.

Enlaces externos[editar]

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES
ID
9601f12b051884bab6f369a26b273f76
Dendrocollybia: Brief Summary ( Spanish; Castilian )
provided by wikipedia ES

La Dendrocollybia es un género de hongos de la familia Tricholomataceae orden de los Agaricales. Es un monotípico del género, que contiene la única especie Dendrocollybia racemosa, comúnmente conocida como el Collybia ramificado o la shanklet ramificada. La especie es bastante rara se encuentra en el Hemisferio Norte, incluyendo el Noroeste del Pacífico región del oeste de América del Norte y Europa, donde está incluido en varias listas rojas regionales. Por lo general, crece en decadentes cuerpos fructíferos de otros agáricos -como Lactarius y Russula, aunque los anfitriones setas puede ser degradados hasta el punto de ser difíciles de reconocer.

La Dendrocollybia racemosa tiene cuerpos fructíferos pequeños de color gris pálido al color blanco o marrón grisáceo- Píleos de hasta 1 cm (0,4 pulgadas) de ancho, y finos tallos de hasta 6 cm (2,4 pulgadas) de largo. La especie se caracteriza por su tallo inusual, que está cubierto con ramas laterales cortas. Las ramas a menudo producen slimeheads translúcidas esféricas de conidióforos en sus extremidades hinchadas. Los conidióforos producen conidias (asexual esporas ) por la mitosis . Debido a que el hongo puede invocar ni sexuales o asexuales modos de reproducción, los órganos de frutas veces han reducido o incluso faltan las tapas. Los tallos se originan en inusuales negro tamaño de un guisante estructuras llamadas esclerocios . El anamórfico forma de hongo, conocido como Tilachlidiopsis racemosa, le falta la fase sexual de su ciclo de vida . Se puede reproducir a temperaturas relativamente bajas, una adaptación cree para mejorar su capacidad de crecer rápidamente y la fruta en los hongos en descomposición.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES
ID
dc1494fe63c6105e037f55083ab5d70c