dcsimg

Calophaca ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Calophaca es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae. Comprende 23 especies descritas y de estas, solo 9 aceptadas.[1]​ Es originario de Asia.

Descripción

Son arbustos o subarbustos. Estípulas lanceoladas o ampliamente lanceoladas, grandes, membranosa o herbáceas, adnatos a la base del pecíolo. Hojas imparipinnadas, 5-27-folioladas; estipelas ausente; hojas coriáceas del foliolo, margen entero. La inflorescencia en forma de racimo de 4 flores o más; brácteas y bracteolas raramente persistentes. Cáliz tubular, oblicuo en pedicelo; dientes 5. Corola de color amarillo. Leguminosas cilíndricas o lineales, pubescentes o con tricomas glandulares. Semillas subreniformes, sin una carúncula.[2]

Taxonomía

El género fue descrito por Fisch. ex DC. y publicado en Prodromus Systematis Naturalis Regni Vegetabilis 2: 270. 1825.[3]

Especies aceptadas

A continuación se brinda un listado de las especies del género Calophaca aceptadas hasta abril de 2013, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos:

Referencias

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Calophaca: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Calophaca es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae. Comprende 23 especies descritas y de estas, solo 9 aceptadas.​ Es originario de Asia.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES