dcsimg

Brief Summary

    Rattus macleari: Brief Summary ( Spanish; Castilian )
    provided by wikipedia Español

    La rata de Maclear (Rattus macleari) era una rata de gran tamaño que poblaba la Isla de Navidad, situada en el Océano Índico. Muy abundante y desfamiliarizada y sin miedo a los humanos, grandes cantidades de estas criaturas surgían merodeando en todas direcciones por las noches.

    Cuando fueron descubiertas en 1886, las ratas se introdujeron en las tiendas de campaña de los expedicionarios del Challenger, revolviéndolo todo mientras buscaban comida y se peleaban por ella, emitiendo chillidos quejumbrosos. La rata de Maclear pudo haber sido la responsable de mantener la población del cangrejo rojo de la Isla de Navidad bajo control, dado que actualmente son mucho más abundantes que por entonces.

    Se piensa que las ratas negras introducidas accidentalmente por la expedición en la isla, infectaron a las ratas de Maclear con alguna enfermedad (posiblemente una tripanosomiasis), contribuyendo al declive de la especie.​​ El último avistamiento registrado data de 1903, aunque es posible que las ratas de Maclear formaran híbridos con las ratas negras.​ Un tipo de garrapata, Ixodes nitens, descrito como un ectoparásito de la rata de Maclear, también se piensa que pueda haberse extinguido.​

Comprehensive Description